domingo, mayo 16, 2004

Que se callen las gallinas...

La mañana de este domingo era de las que me suelen gustar. Soleadas con aire y hasta se oían pájaros cantando. Todo perfecto. Allí estaba yo en mi tumbona, leyendo, toda relajadita, hasta que aparecieron dos aves gallináceas y se pusieron a cacarear. Una de ellas, de hecho a la única que se escuchaba, contaba los experimentos de su grupo de investigación sobre pacientes con artrosis y la incidencia de cáncer en ellos y no sé que de un seguro de 30 millones que los pacientes o conejillos de indias tenían derecho a reclamar. A la otra ni se la oía. Igual intentaba colgarse de un pino o desaparecer por obra de arte. La gallina cacareadora hablaba en ese tono que tienen algunas personas a las que sólo les gusta oírse a sí mismas. Y cómo gritaba la condenada... Estaban demasiado lejos como para ponerme a regar los setos y a golpe de manguera expulsar a las marujas. Cada vez me estaban poniendo de peor leche. Grrrrrrrr. Un par de shhccchiisssss pero nada con el volumen de la señora fijo que ni me oyeron y se lo hubieran hecho no se hubieran dado por aludidas... con lo interesante que era la conversación, fíjate tú. Así que decidí atacar con la música. Una búsqueda rápida. Algo tenía de Extremoduro pero era en mp3 y no daba con el CD. Rápido piensa rápido o salgo con la escoba y acabo en comisaría. Vamos a ver. Marylin Manson... fijo que no entendían las letras, Christian Death? ... un sacrilegio poner esa música de día... piensa piensa... y en mis manos tenía la solución Mano Negra!!! Este CD me podía servir ... salían varios gritos de mamón joputa cabrón... Fijo que las espantaba y ale a toda pastilla... to pa dentro... una caladita másssssss. Al rato ya no las oía. Qué maravilla. Sólo oía a Manu... quién a hierro mataaa a hierrooo terminaaaaa. Decidí inspeccionar el terreno para ver si quedaba algo de las gallinas por allí y ni rastro!!! Jairaki winssssss.

Luego pensé que lo que tenía que haber hecho era haber llamado a mi madre y con el teléfono en mano y con el volumen lo suficientemente alto para que la pareja me pudiera oír...

- Hola mamaaaaa, qué tal
- Bien yo bien, pero ya sabes lo duro que es ser puta y la de competencia desleal que tenemos últimamente... Sí. sí no te lo vas a creer pero ha venido a pedir trabajo a la agencia una investigadora científica...

Fijo que también hubiera funcionado... pero claro mi madre se hubiera llevado un buen susto.