miércoles, junio 30, 2004

Dos ángeles en Zaragoza...

Uno de los dos ángeles que se encontraron en Zaragoza es luchadora, muy luchadora, inteligente, radicalmente feminista (como dice cuando da sus kisitos) y radicalmente tierna, buena y humana (añadiría yo). Algunos de sus sueños se han cumplido, como el disco que está gestando desde sus entrañas. No son las hadas quienes los han convertido en realidad, sino su lucha y su trabajo. Quizás lo que sí le han dado las hadas es ese toque mágico que la hace tan especial. Si fuera un color sería un azul precioso, con destellos violetas. Es mi adorada y admirada Shangay Lily. Todo corazón.

El otro ángel es buena, muy buena. Admira al primer ángel y le pide consejo sobre su cabello. Es muy valiente y tiene sueños. Uno de ellos es ir a Madrid que allí piensa que no la pegarán. Lo tuvo todo y todo lo perdió, por un amor o por seguirle mejor dicho. Miento, no todo lo perdió. Le quedan muchas otras cosas que ni el más rico y poderoso puede comprar, ni lucir. Le queda una generosidad inmensa, fuerza, coraje, valentía y orgullo, un orgullo que le impide volver a Barcelona, ciudad que fue testigo de su época de esplendor. Todas estas cosas que tiene y no se pueden comprar no evitan que tenga que vivir cómo y dónde vive. Si sería un color sería un blanco inmaculado que muchos no saben ver y confunden con el gris. Es un blanco precioso.

¿Qué pasa cuándo dos ángeles se encuentran?

Zaragoza se convirtió en cielo improvisado y esto fue lo que pasó:

UN DÍA EN LOS PARQUES DE LA TRINI (LA EPIFANÍA)

y luego continuó así:

UN DÍA EN LOS PARQUES DE LA TRINI (EL DEBATE)
(O LOS BURGAYSES CONTRAATACAN. VOLUMEN 11)


Esta vida que está siendo vivida en Zaragoza en estos momentos me trastocó. Sentí tristeza, rabia y lo más amargo fue la sensación de impotencia. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué se puede hacer? ¿Qué podemos hacer?. Le daba vueltas y vueltas y me acordé de las palabras que yo misma le decía a mi amigo Isma, gerente de una ONG. “Tienes que estar contento y tranquilo cada vez que te vayas a dormir. Tus esfuerzos y luchas no han sido en vano. Tu granito de arena de hoy, de ayer, de mañana, de otros como tú, están haciendo un mundo mejor”. He sentido la necesidad de ser granito de arena.

Lo único que se me ha ocurrido es dedicarle a ese par de bellos ángeles este post, por si alguien pasa por aquí y no había leído la historia. Por si alguien pasa por aquí y tiene una idea mejor. Por si alguien pasa por aquí y tiene las herramientas para poder hacer algo o para que podamos hacer algo. Por si alguien pasa por aquí y no vuelve a mirar con desprecio, desconfianza o superioridad a nadie que no sea como le gustaría que fuese.

Porque tristemente hay muchas personas que lo pasan mal,.Que como la Trini no tendrán unos brazos que la rodeen con cariño, ni un “siéntate y descansa que haces mala cara”, ni un plato caliente que llevarse al estómago y sí una patada o puñetazo nunca merecido.

Trini, desde ya mi adorada Trini, un abrazo gigantesco desde aquí y un deseo de que ojalá encontremos una solución.

Mi adorada Shangay Lily GRACIAS. Mil gracias también por poner los puntos sobre las íes en el debate. Que mundo más bonito si todos fuéramos radicalmente como tú.