miércoles, junio 15, 2005

La rebelión de los que escuchan...

Hoy desde el videoclub escribo estas letras. ¿Notáis algo diferente en mi manera de escribir? Pues sí, no os equivocáis. He suplantado la personalidad de Jaira, ya que no soy ella soy Lara. Jaira está tan atareada que no puede ni escribir una sola línea. Por hoy lo haré yo que si no se acostumbra y me manda a mí hacer los deberes.

Estamos conectadas vía Yahoo y la verdad es que mis mañanas ya no son tan aburridas. Que si la Sufumu pone algo, que si la Jaira la responde… La verdad es que llevo unos días de muchas risas, vía internet. Nunca me hubiera imaginado esto es diver. Ahora estoy hablando con mi mejor amigo, que por cierto también trabaja en lo mismo que yo (videoclub). Bueno que os puedo contar que no sepáis ya.

Acaba de salir del vídeo una amiga mía que a veces es un poco rallante. Cuando la veo aparecer sé su estado de ánimo, casi siempre deprimida. Cuando no es por el trabajo, es por el novio; cuando no, por sus padres; cuando no, yo que sé… porque no ha cogido el bus de barrio… Cuando quedamos para tomar algo, ella empieza ha hablar de esa manera tan original que tiene ella de decir las cosas y yo la miro y asiento con la cabeza y digo: “sí, jolín… qué fuerte… no veas… vaya tela… ¡qué dices!”, pero la verdad es que no la estoy escuchando nada lo que dice. Cuando me llama por teléfono puedo separar el auricular de mi oído durante un minuto… que no calla.

A la hora de hablar yo, la tía se queda callada y vuelve a su p… tema. Eso ya lo hacía ella antes de que yo dejara de escucharla. Conclusión: que cuando pasan dos días y nos reunimos las amigas ella cuenta algo que ya me había contado a mí y entonces me dice: “¡si ya te lo conté el otro día!”. Entonces yo pienso disimula disimula… Hoy me parece que lo ha notado, porque va y me dice: “sabes, me he dado cuenta de que estoy cansada de escuchar a la gente”. Yo me he dicho a mí misma… pero desde cuando escuchas, si tú sólo hablas… y en ese momento me ha llamado mi gran amigo J. y no la he contestado por coger el pone. Creo que se ha enfadado por que ha puesto su carita de pez y me ha dicho con su voz bajita bueno me voy. Ahora ella sabe como se siente una persona que siempre ha escuchado, hasta que uno se da cuenta de que vive para solucionar los problemas de los demás y ya no más Santo Tomás.

Bueno ahora estoy con otra amiga (no será por amigos), pero ésta es la Bailarina, persona estupenda donde las haya, que siempre está ahí. A ella la escucho. Vale dejo ya de rallaros y no volveré a escribir de eso se encarga Jaira que lo hace muy, pero que muy bien. Algún día pedirle que os ponga algunos cuentos que escribió cuando estaba en un periódico. Eran de misterio. Un beso fuerte.

FIRMADO: Lara