sábado, septiembre 17, 2011

El rescate...

Mi ideología no me permite viajar con billete en Renfe. Porque pagar casi 600 pesetas de las de antes por un recorrido de 40 minutos en el que la mayoría de tiempo te toca ir de pie, aplastada contra las puertas, con retrasos casi diarios, averías y un sinfín de incidencias… es puro masoquismo. Así que trampeo con un billete de una zona en lugar de tres y otras triquiñuelas similares.

Aunque hay excepciones, si se trata de viajes de trabajo no me la juego y todo es totalmente legal. Una vez volviendo de Zaragoza en Ave vino el revisor y yo no encontraba el billete, buscando por la carpeta, por todos sitios... El revisor se fue y a su regreso ya había dado con él. “Ves, tranquila, no pasa nada”…

“Oye, Ana, le dije a mi compañera, llámame al móvil que no sé donde está”. Empezó a sonar y no dábamos con él. Finalmente lo intuí en una ranura del asiento en el suelo. Movimos los asientos, y nada, las dos estiradas, intentando rescatarlo sin éxito. Al rescate se unió el revisor, que fue a buscar ayuda, y se unió el maquinista y también un mecánico que se ve que tenía experiencia en la materia. Aquello parecía el camarote de los hermanos Marx.

“Ya nos pasó otra vez y tuvimos que llevar el vagón al taller…”. El maquinista volvió a su sitio y allí seguían el mecánico y el revisor y yo apuntalando con un boli, siguiendo sus instrucciones. Finalmente con un golpe de muñeca, el experimentado rescatador de móviles lo recuperó y un paquete de chicles y un boli…

Yo estaba muy emocionada y agradecida. Me desbordaba tanto la alegría, que hice una promesa. “A partir de ahora voy a viajar siempre con billete”, dije toda entusiasmada. El revisor levantó las dos cejas y me dijo: “pero si al final lo has encontrado y llevabas billete”. “Hoy, sí”. Ana no sabía dónde meterse y hasta se puso colorada por la situación, mientras yo matizaba mi promesa… pero solo en trenes que lleven mecánico.



Caída letal: Matrix
Otras historias en el tren: Armas de destrucción masiva...

3 comentarios:

  1. Genial nena, eres un crack, y además todavía no te han pillao, yo creo que a mí me verían la cara y vendría a por mí el revisor como si llevara un cartel de esos de las carnicerías!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Si que me han pillado, pero seguí hablando le di el billete (que no estaba picado porque me había colado detrás de una compañera) y le hice creer al revisor que la tinta de la máquina no funcionaba!!! Menos mal que no iban con el cacharro ese de control ;) Besosss

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasaria igual que a Xenia, me sentiria señalado por una luz roja, muy lanzado para unas cosas y muy cagao para otras, pero admiro a la gente que le da caña a las grandes compañias. Que les den. Un beso jairaki

    ResponderEliminar

Cuéntate algo...