domingo, febrero 26, 2012

Pacientes en coma...

Todo empezó cuando llegamos por la mañana al hospital. Yo me llevaba a mi madre en la silla y el Patata Frita y mi hermana Lara nos abandonaron, para fumar como me imaginaba. Nos encontramos en la habitación de Sufumu.

Jairaki: La gente está cada vez peor. Yo es que alucino. Iba medio corriendo porque vi que llegaba el ascensor y había un hombre con una gabardina que estaba preguntando en recepción: ¿Las pacientes en coma con menos de cincuenta kilos en qué planta están?

Lara estaba convencida de que se las quería jincar, Sufumu se reía y mi madre decía que ella no había oído nada. Pero como iba a oír si no se había traído el aparato. Luego todos me reñían por no haberme quedado a escuchar más. Pero cómo querían que me parase, ¿que frenara la silla de golpe y que mi madre saliera disparada? ¿perder el ascensor con lo que cuesta coger uno sin esperar cinco minutos? Con un boli quería pintar el cuerpo de Sufumu con la advertencia de que Ojo que peso más de cincuenta kilos y no estoy en coma sólo anestesiada… Nada me quitaron el boli y seguíamos bromeando.

En el cuarto cigarro Lara consiguió sonsacarme que la historia del hombre de la gabardina no había existido que me leí un tweet e improvisé. Mira, hago una foto a algún hombre y cuando a la tarde venga Bailarina la historia será más convincente. No me dejó. Pobre hombre. Pero qué más da si no le voy a pedir permiso, ni se va a enterar. Así de lejos… Que no, sin foto.

Cenando Bailarina, Lara y el Patata Frita volvimos a sacar el tema. Ellos todavía no sabían que la historia era inventada. La reacción del Patata Frita nos sorprendió sobre todo a Lara y a mí. Jairaki eres una mente retorcida y mal pensada. Pobre hombre seguro que tiene a su madre o a un familiar y le han dicho que pregunte por la planta de los pacientes en coma. Pero vamos a ver estamos locos… ¿El nombre de su madre lo sabrá y no es más lógico que pregunte por ella directamente? ¿Y los kilos? Que tienen que ver los kilos… Siguió el cachondeo con el tema y la conversación degeneraba. Es el momento risa de la muerte que nos ha pasado otras veces. En momentos de tensión cuando se resuelve positivamente nos entra la tontería. A veces nos entra antes para quitar tensión al asunto… Pues mira ahora ya sabes… Por favor ingréseme en la planta de las pacientes en coma que estoy jachonda… Peso un poco más de cincuenta kilos, pero soy manejable…

Al salir del restaurante Bailarina y el Patata Frita iban con el iphone intentando encontrar un vídeo de un tipo con una perdiz en el hombro cantando ay si eu te pego… Lara y yo íbamos delante. Pero yo flipo con estos dos… ¡Se han tragado la historia! Es que se tragan cualquier cosa. Mira espera vas a ver voy para allá que seguro que se tragan esta también… Pero no os habéis enterado que fuerte habéis visto los chavales de la terraza… No va uno y le saca el cincotroncho al camarero con dos trozos de pan y le pide que le haga con eso un bocadillo y que se lo coma, pero sin dientes, como si fuera un calipo… Pasaron de nosotras y seguían empeñados en encontrar el vídeo del tipo cantando con la perdiz en el hombro.

6 comentarios:

  1. hola guapa, no cambies tu sigue así, me ha hecho ilusión ver la foto del trasto puesta en tu blogger, a ver si un día coincidimos y nos tomamos con tus hermanas una botella de vino.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tampoco cambies nunca!!! :) La semana que viene me voy a Santiago con neumólogos a ver si nos vemos y te doy las presentaciones que esta vez son en español! y de paso nos bebemos esa botella de vino. Muchos besos Barbas

      Eliminar
  2. lara norris12:27 p. m.

    me peto de la risa con el flipao y la flipa, que eres tu. jajajaja podríais hacer una gira, el con la perdiz, tu con una gabardina y cantando ajjajajajaja besos

    ResponderEliminar
  3. Hola jairaki, He estado ausente y me perdia en tu historia ( aparte de reírme como un condenao...)y retrocediendo en tus post supe lo de la operacón, lo del cumpleaños de lara (Felicidades con retraso). Me alegro que todo vaya viento en popa, no corta el mar sino vuela...
    Un besazo a ambas y que todo siga bien...

    ResponderEliminar
  4. Y el beso más importante que me quedaba, uno cargado de energía `positiva para Sufumu. Muaaaaaaaaack!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:05 p. m.

    Me alegra ver a tu hermana contenta, así como a toda la familia, como unida, después de todo lo que habéis tenido que volver a pasar, y que mejor que tomarse a risa la vida, por lo menos mientras se pueda. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Cuéntate algo...